Hipódromo Argentino de Palermo, 15 de septiembre de 2019

 

En la central del día se disputó en el argentino el Clásico Francisco J. Beazley (G2) para potrancas de 3 años, sobre la distancia de 1800 metros en la pista central de arena.

Gran antesala para la generación de potrancas ante el mitín del Selección, así como esperada, en donde la victoria quedó en manos de la tordilla EVER BEAUTIFUL, la hija de Exchange Rate fue llevada a la victoria por Eduardo Ortega Pavón y se impuso arriba sobre medio cuerpo a la puntera CITA DI RIO (Equal Stripes) en 1m48s20c, abonando en la ventanilla el valor de $ 2,25 a ganador.

Apenas se abrieron los partidores, tres yeguas salieron a pelear por la delantera, Cita Di Rio, Ever Beautiful y Tennessee Rye (Catcher In The Rye), siendo la yegua del Santa Elena quien prevaleciera en la delantera, comandando el lote.

Sin modificaciones hasta el derecho final, Cita Di Rio ingresó en ganancia firme a los palos, mientras que por el centro de la cancha Ever Beautiful se afianzaba como enemiga a su lado.

Recién en los últimos 100 metros finales y cuando parecía que Nastia doblegaba a ambas, la forajida Ever Beatiful sacó medio cuerpo de ventaja sobre Cita Di Rio y 1 ½ cuerpos más sobre Nastia en el disco.

Las siguieron a 6 cuerpos Funguera (Roman Ruler), a ¾ cuerpos Salimar (Suggestive Boy), a 8 cuerpos Tennessee Rye.  No corrió Trama Secreta (Pure Prize).

La hija de Echange Rate (USA) y de la ganadora en Palermo, Ever Beauty por Equalize (USA) y fue criada en el Haras Abolengo.

La hermana materna del “campeón 2 años” y ganador de 6 carreras Ever Peace (Alpha Plus) es entrenada por Nicolás Martin Ferro y representa los colores del Stud RM (SI).

Completa una campaña de 4 presentaciones con 2 victorias y 2 segundos, donde se destaca su victoria en el Clásico Francisco J. Beazley (G2).

CheArielo