Hipódromo Argentino de Palermo, sábado 2 de septiembre de 2017.

Los grandes caballos son aquellos que emergen en las difíciles, que a fuerza de corazón, coraje y condiciones demuestran de lo que están hechos en «las paradas» mas bravas, y esto es lo que en la primera gema de nuestra tan dura Triple Corona nos dejo THE GREAT DAY.

Fe le teníamos de sobra al repatriado por el Haras Firmamento, y el hecho de que aya defendido nuestro «VOTO EXCLUSIVO» no fue casualidad, ya que nos había dejado la sangre en el ojo tras su «accidentados» places, tanto en el OLD MAND (G3) como en el CANE (G2).

En el 9no turno de una estupenda jornada palermitana, como cada vez que se disputan estos grandes premios, se abrían las puertas del GP POLLA DE POTRILLOS (G1) sobre 1600 metros, y rápidamente como se esperaba fue #5 GRITO DE AMOR quien seguido de cerca por #3 CRACKSPEED salia a marcar vertiginosamente el paso, mientras a dos largos #2 COCKTAIL DESIGNER, #6 LOOKING NICE y #10 PURE QUALITY en una linea no les perdían pisada.

Sin variantes pasaban los 400 iniciales en 21s 54c, y los 800 en 43s 64c, transitando el codo en busca del tiro derecho final.

Faltando 400 metros para el disco, los punteros sentían el látigo y por fuera #6 LOOKING NICE dominaba sin desprenderse demasiado, mientras desde el fondo las atropelladas de #13 THE GREAT DAY y #8 PUERTO REAL cobraban fuerzas.

En los 200 finales Luciano Cabrera rigoreaba a un «amurado» #13 THE GREAT DAY, que a fuerza de guapeza comenzaba a desprenderse de #8 PUERTO REAL ya resignado a una valiosa segunda colocación, a 3/4 de cuerpo de «la gaviota» en excelentes 1m 33s 84c.

Entrenado por Juan Carlos Etchechoury (H), THE GREAT DAY consigue su segundo triunfo en 6 salidas a las pistas, siendo este el mas relevante para el hijo de Harlan´s Holiday (Harlan) y The Great Glory por Honour and Glory, que como ya dijimos fue repatriado en su mayor porcentaje por el Haras Firmamento, que impidió una venta al exterior tras su holgada salida de perdedor.

FELICITACIONES Y APLAUSOS PARA LA ACTITUD DE JUAN CARLOS BAGO Y TODO SU ENTORNO.