Hipódromo Argentino de Palermo, 18 de Diciembre de 2017

Fotos: Prensa – Hipódromo Argentino de Palermo S.A.

Por: Ariel Mendez (@CheArielo)

En la 8va carrera del día se disputó el HANDICAP BOROBETA cotejo reservado para yeguas de 4 años y más edad sobre la distancia de 1200 metros en la pista de arena.

Con la victoria se ha quedado nuestra candidata especial FORNARINA RYE quien conducida por Francisco Goncalves se impuso por 6 cuerpos a AKI MIRAME en un tiempo de 1m8s60c, abonando el valor de $ 1,85 a ganador.

Rápidamente el jinete brasilero Francisco Goncalves puso a la delantera a Fornarina Rye, perseguida por Aki Mirame y Vanguardeira.  Estirando un cuerpo de ventaja sobre sus competidoras, la reservada del Firmamento hizo el ingreso al tiro derecho final.

Ceñida a los palos, y con un firma andar se dirigió a la victoria, siempre controlando por varios cuerpos a Aki Mirame que se hicieron 6 en el disco final.  Mas atrás llegaron Vanguardeira, Katrina Inc, La Revelada y completó Top Rate.

La hija de Catcher In The Rye y Luisina Halo por Louis Quatorze fue criada y reservada por el Haras Firmamento.

Es entrenada por Juan Carlos Etchechoury (h), vuelve a la victoria luego de 6 meses acumulando 5 victorias, 4 segundos y un cuarto sobre 10 presencias oficiales.

Sus victorias mas importantes son el Handicap Borobeta, el Handicap Pasión y el Especial Espadilla Nistel.