Hipódromo de San Isidro, domingo 28 de enero de 2018.

Pese a no tener prueba jerárquica, la reunión que se disputaba en el circo del norte atraía por varias pruebas para productos, y en una jornada repleta de «Triunfos de Nuestros Candidatos» vamos a destacar las victorias de tres de ellos, por una lado JOY NIKITA entre las de 2 años, y por el otro GALLO EMPLUMADO y GROBAL PATRIC entre los de 3.

En la 3ra carrera del programa, estipulada sobre 1000 metros para potrancas de 2 años se imponía debutando «Nuestra Exclusiva» #7 JOY NIKITA, con la monta de Fabricio Barroso y defendiendo los colores del Haraz La Biznaga.

La hija de FORTIFY (USA) y DALE NIÑERA atropello con fuerza en los metros finales, quizás mostrándose algo «verde» por la inexperiencia, pero dejando en claro que sera una potranca útil, ya que sobre el disco ponía la testa sobre la gran favorita #8 AY LOS OJITOS, en 56s 76c y abonaba $3,95.

Por su parte otra «Exclusiva» cono #9 GLOBAL PATRIC dio en el blanco entre potrancas perdedoras de 3 años, y sobre la dura distancia de 2000 metros.

Conducida por Franco Javier Correa la hija de Global Hunter e Invencion conseguía la 1ra victoria de su campaña al cabo de tres salidas, tras pelear en la punta desde el vamos y guapear durante toda la recta, al cabo de 2m 02s 55c.

GLOBAL PATRIC es entrenada por Carlos Daniel Etchechury, defiende los colores del stud EMINE (SI)y abono a ganador $3,25.

En el 8vo turno llego la hora de «Nuestra Fija del Día», y #13 GALLO EMPLUMADO (foto principal) respondió por completo a su titulo, ya que conducido por Eduardo Ortega Pavon doblegaba por 1 largo y medio a #4 STAY VESTIDO, empleando 1m 21s 09c para las 14 cuadras, y abonando $2,25.

El propio hermano del gran millero «EL BENICIO» había debutado con un meritorio segundo puesto, y en esta tarde prácticamente no especulo, fue a buscar al puntero #1 PURE BESITO desde que se abrieron las puertas, y una vez entrado en la recta estiro ventajas que conservaría hasta el disco.

GALLO EMPLUMADO es entrenado por Gustavo Romero y defendiendo los colores del stud Tramo 20 (SDE).

By: PABLOTTE