Hipódromo de San Isidro, 7 de Febrero de 2018

Con un programa carente de jerárquica, todo estaba dado para que la nota de tapa de todos los medios hípicos se hable del nuevo suceso del que hablan todos.

Luego de empatar en su casa, en el Hipódromo de Gávea, Rio de Janeiro, del record mundial con 12844 carreras, las mismas victorias conseguidas por Russell Baze, y como había dicho antes de partir,  su única intensión era superarlo, y ser recordman en el país que lo adoptó para siempre, Argentina.

Día Glorioso. Así se llamaba su primera monta en la segunda carrera, gran parte de publico apoyó con su boletito, sin embargo, Día Glorioso no pudo en la recta estar a la altura de las circunstancias y terminó lejos, postergando a Jorge Ricardo postergar el momento tan esperado.

Sin embargo, el ambiente olfateaba festejos y no se hizo esperar mucho, ya que en la 4ta de día montando a HOPE GLORY (Foto) se impuso en toda la carrera, de punta como le gusta a Ricardinho, y cuando parecía que la perdía, guapeó en los últimos metros para levantar en el disco la ovación del público, mientras superaba a Ballado´s Queen por medio cuerpo.

Jorge Antonio Ricardo nació el 30 de septiembre de 1961 en Rio de Janeiro, Brasil. A los 16 años de edad inició su carrera sobre los caballos, casualmente en el Hipódromo de La Gávea donde este lunes empató el récord mundial. Ganó 9.000 carreras en su país y posee cinco victorias en el Gran Premio Latinoamericano. Desde 2006 cumple campaña en Argentina labrando más récords en su exitosa carrera.

Con más de 700 mil carreras, ganador de 180 Grandes Premios, ganando 30 estadísticas, fueron parte del poseedor del “Jockey Mas Ganador de Todos Los Tiempos”…

Y como dijo Jorge Ricardo al alcanzar su sueño: “GRACIAS, O BRIGADO, THANK YOU…”

POR: @CheArielo