El próximo sábado 11 de noviembre la arena de Palermo recibirá la 133º edición del Derby Argentino, el Clásico más importante y esperado del calendario hípico nacional para los 3 años.

El próximo sábado 11 de noviembre las gateras del Hipódromo de Palermo vuelven a abrirse para la disputa del Gran Premio Nacional (G1), el clásico más esperado del calendario hípico argentino que consagra al mejor de la generación nacida en 2014.

El Gran Premio Nacional se disputa en la pista de arena de Palermo sobre un trazado de 2.500 metros y es considerado como la tradicional fiesta hípica de cada temporada, que se ha ganado un lugar privilegiado en los corazones de los amantes del turf y suele agasajar a los competidores con las tribunas de Palermo repletas de público expectante por los mejores ejemplares del año. Este año contará con una bolsa de $5.100.000 ($3.000.000 al primer puesto).

Completarán la gran jornada del 11 de noviembre el Gran Premio Palermo, con una bolsa de $1.360.000 ($800.000 al primer puesto), y el Gran Premio Maipú, con una bolsa de $1.275.000 ($750.000 al primer puesto) dos importantes clásicos de Grupo 1 para todo caballo de 3 años y más edad que se corren sobre las distancias de 1.600 y 1.000 metros respectivamente.

Para recibir a los amantes del Turf, Palermo contará con los mejores pozos del año con incrementos por más de $9.500.000 entre los que se destacan: el 5y6 que tendrá un pozo acumulado con más de $850.000; el último Pick4 de la jornada con más de $425.000; el Triplo Clásico con un incremento de $250.000; la “Rueda de Incrementos”, con incrementos a ganador de hasta $600.000.

Además, por segundo año consecutivo, el Gran Premio Nacional será el escenario privilegiado de la comida anual a beneficio de la Fundación Fernández que tiene como objetivo recaudar fondos para dotar al Hospital de la más moderna aparatología, instrumental y equipamiento para optimizar la excelencia en su prestación médico hospitalaria.

Una vez más, Palermo se prepara con todo su esplendor para recibir en su pista lo mejor del turf y en sus tribunas a los fanáticos que palpitan una jornada sin igual.

ACERCA DEL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO

El Hipódromo Argentino de Palermo, inaugurado en 1876, es un oasis verde en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, a sólo 10 minutos del Obelisco. Su Tribuna Oficial y el Restaurant La Paris, declarados Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, conservan la fachada original diseñada por el prestigioso arquitecto francés Louis Faure Dujarric.

En el Hipódromo Argentino de Palermo se encuentra la pista de Turf más importante del país, en la que compiten caballos Sangre Pura de Carrera (SPC) durante todo el año, rodeados de uno de los espacios verdes más imponentes de la Ciudad.

El Hipódromo Argentino de Palermo abre al público todos los días del año con entrada libre y gratuita, y cuenta con una variada oferta gastronómica, salas de slots, shows, ferias, recitales, centro de compras y eventos que se desarrollan a lo largo del año.

Para recibir más información comuníquese con el Departamento de Prensa 4778-2822 o por mail a prensa@palermo.com.ar

www.palermo.com.ar