GRAN PREMIO VICENTE DUPUY, “LA FIESTA DEL INTERIOR”

El próximo domingo 18 de Febrero se disputara en el Hipódromo de La Punta una nueva edición del GRAN PREMIO VICENTE DUPUY (GIII) sobre la distancia de 2.400 metros con una bolsa de premios extraordinaria ($1.480.000) con la presencia de los mejores fondistas argentinos. También se diputaran tres clásicos (dos van en simulcasting con el Hipódromo de La Plata) sobre la distancia de 800, 1.000 y 1.600 junto con 5 pruebas comunes con lo que engrosan un programon de 9 competencias.

Sin duda alguna que el interior del país se revoluciona ante la llegada de este Gran Premio debido a que convoca a los mejores exponentes del interior como de los máximos hipódromo del país. Con hacer mención de los ganadores de esta prueba en los años anteriores, es basta prueba de ello:

 

AÑO        GANADOR                     JOCKEY                      SEGUNDO
2009    ESCAMONDA           Juan Carlos Noriega       City Black
2010    STAR IN YOU            Jose Ricardo Mendez     Lethal Dose
2011    EARLY BOY               Sergio Fernandez            Calidoscopio
2012    CALIDOSCOPIO       Pablo Falero                     Fuerte Señal
2013    GIACOM Edwin       Talaverano                       Honor Charrua
2014    TENAZ IGUAL          Pablo Falero                     Primer Amigo
2015    PIXAR                       Nelson Balderrama         Seattle Cap
2016    RACELAND               Jorge Cordoba                 Cursi Roy Top
2017    GALLILEO’S TOWN  Armando Glades             Lunavion

 

A las 16hs en el quinto turno (en simulcasting con el hipódromo de la plata) se correrá la primera prueba jerárquica el CLÁSICO JUAN ESTEBAN PEDERNERA – 1600 mts. Con la participación de 15 competidores en donde podemos destacar a: #5 HECHIZADO RYE ganador del último Gran Premio Jorge Laffue (L), sobresale en la nómina de la milla. El mismo será presentado por  Oscar A. Rebora y será conducido por Juan Carlos Noriega. #3 AFRICA LO segunda en el clásico municipalidad de la ciudad de rio cuarto sobre 1.100  metros el pasado 12 de Noviembre, en el imperio cordobes, llegando a 2 ½ cpos de Roman Torrent corriendo mucho en los metros decicivos. La tres añera será presentada por Daniel L.  Calvo y será conducida por Facundo Quinteros con 53 kg. #1a SCORPIO tercero en el clásico apertura de la ciudad de rio cuarto sobre 1.600 metros el pasado 4 de Febrero. El mismo será presentado por Justo L. Alonso. También se pueden observar en la nómina  a ejemplares como #12 MARSHALL TUCKER#8 CATCH LOVE#9 DEMOSTRABLE, entre otros.

A las 17.35hs en el 7mo turno (en simulcasting con el hipódromo de la plata) se disputara el CLÁSICO ESTRELLAS PUNTANAS – COPA REVISTA PALERMO – 1000 mts. Con la participación de 15 competidores en donde podemos observar a: #10 CAFÉ FUERTE segundo el pasado 15 de Enero en el Hipódromo Argentino sobre 1.000 a 5 cuerpos nada más ni nada menos que de BAMBOO GLORIOSO. El zaino será presentado por Elvio R. Bortulé y será conducido por José Leonardo. #12 DONOFRIO vencedor el pasado 17 de Diciembre en el 2° Turno del Encuentro Provincial en el Hipódromo Argentino sobre 1.000 metros. Recordemos que el Lizard Island posee el extraordinario registro de 6  victorias (5 en este escenario) en 7 competencias disputadas. El mismo será presentado por Mario L. Glades y será conducido por Facundo Quinteros. #9 ROMAN TORRENT vencedor en el clásico municipalidad de la ciudad de rio cuarto sobre 1.100  metros el pasado 12 de Noviembre, en el imperio cordobés. El mismo será presentado por Alfredo A. Rodríguez y será conducido por Wilson Moreyra. También se pueden observar en la nómina  a ejemplares como: #7 EQUAL LEGITIMO#8FOOT BAND#11 SCRIMSHANDER#13 VIA VALNERINA, entre otros.

#11 MARCUS AURELIUS 

18.35hs en el 8vo turno (en simulcasting con el hipódromo de la plata) se disputara el GRAN PREMIO VICENTE DUPUY (GIII) – 2400 mts. Con la participación de 16 ejemplares entre los que se pueden destacar: #11 MARCUS AURELIUS segundo de Calcolatore en el pasado Gran Premio Dardo Rocha (GI) y también fue quinto de Puesto Escondido en el último Gran Premio Carlos Pellegrini (GI). El hijo de Catcher In The Rye será presentado por Elvio R. Bartulé y conducido por Osvaldo Alderete. #2 HORTENSIUS viene de vencer reprisando el preparatorio para el Vicente Dupuy. El zaino esta al cuidado de Juan M. Luna y será conducido por Sergio Fernández. Seria contra el de Luna. #14 ROSADO VAN segundo a ½ testa de El Bulubu el pasado 20 de Diciembre en el Hipódromo de San Isidro en el Clásico Tresiete H. (L) sobre 2.000 metros. El cara blanca será presentado por Oscar A. Rebora y será conducido por Pablo Gustavo Falero. #9 EXTRA QUIZ vencedor el pasado 20 de Enero del Clásico Tatan sobre 2.200 metros de la auxiliar del hipódromo argentino. Cabe hacer mención de la gran corrida que pego Extra Quiz para esta contienda de 2´36”2/5 con 12 de final en la grande normal del argentino de palermo. El hermano ventral de Expressive Halo será presentado por Carlos A. Meza Brunel y conducido por Wilson Moreyra. También se pueden observar en la nómina a ejemplares como: #1 FEEL FRESH, #4 THUNDER BLUE, #6 LUNAVION, #12 ENDEAVOUR, #16 INTERBANKING, entre otros.

 

A las 19.40hs y en el último turno se disputara el CLÁSICO JUAN BAUTISTA BAIGORRIA – 800 mts. Para 2 añeros machos y hembras. Con la participación de 16 ejemplares entre los que podemos observar a: #10 PULPIT VAN que viene de ganar en el hipódromo de rio cuarto sobre 600 metros por 4 cuerpos en 34 1/5 en una prueba reservada para dos añeros. El mismo es presentado por Mario L. Glades y será conducido por Facundo Quinteros. #9 IL VESUBIO fue tercero de Lord Sereno en su debut en el hipódromo de villa maría sobre 600 metros. El sixties icon será presentado por Mario L. Glades. #8 SMART SEA no conocemos si ya habrá debutado pero resaltados que es hermano materno de Expressive Smart (2do de Le Perseverant el pasado 17 de Diciembre en el Clásico Félix De Álzaga Unzué – Internacional (G1) en el hipódromo de San Isidro). El Seattle fitz será presentado por Fabián Montenegro.

By: DANIEL GUZMAN