Hipódromo Argentino de Palermo, Lunes 18 de septiembre.

Entrada la noche en la Ciudad de Buenos Aires, se disputaba en la arenado dorada de Hapsa el HANDICAP LAGUNA BLANCA sobre 1400 metros para  yeguas de 5 años y más edad, ganadoras.

Un día #8 GRAN TOSCANA ($10,05) tenia que recuperar algo de aquel concepto que se le tuvo de potranca, y justamente fue hoy al doblegar por 1 cuerpo y medio a #10 VERY ENTHUSIASTIC en buenos 1m 22s 95c.

La vencedora soltaba con contratiempos y quedaba de las ultimas, al tiempo que #6 SANTIFICADA salia resueltamente a marcar el paso, y ponía claras ventajas sobre #3 CANDY CRUSH, #11 GUIDANCE y #10 VERY ENTHUSIASTIC que en una linea la seguían.

Al ingresar en la recta final, la puntera no doblaba del todo bien y por dentro #3 CANDY CRUSH se filtraba y pasaba a comandar, al tiempo que #11 GUIDANCE sufría un percance y su jockey debía sujetarla.

Faltando 200 metros para el disco #10 VERY ENTHUSIASTIC lograba sacar pequeñas ventajas sobre #6 SANTIFICADA y #3 CANDY CRUSH, mientras desde el fondo y en violento rush #8 GRAN TOSCANA acortaba progresivamente, hasta llegar a dominar en los 100 finales, y de ahí en mas estirar ventajas de cara al disco.

Defendiendo los colores de la caballeriza EST. MARIANA EVA (SI), GRAN TOSCANA es hija de Grand Reward (Storm Cat) y Gorizia por Indygo Shiner, es entrenada por Alfredo Gaitan Dassie, y con la monta en esta ocasión de Eduardo Ruarte consigue su 4ta victoria en 16 salidas a las pistas.