Hipódromo de San Isidro, 22 de Noviembre de 2017

En la cita jerárquica del día, el HANDICAP RINGARO, llamado para todo caballo de 3 años y más edad sobre 1000 metros en la pista de césped se presentaron 10 ejemplares desde 3 a 6 años.

Y a $ 12,20 volvió a la victoria HAPPY ROMAN quien conducido por JUAN CRUZ VILLAGRA se impuso por 2 ½ cuerpos sobre ROND POINT en exactos 55s43c.

Apenas abrieron los partidores, Happy Roman de la tercera puerta quedó relegado en el fondo abriendo su posición, mientras todos sus rivales cerraban para los palos.  Mitad de carrera y dominaba Fondo Fijo, cabeza a cabeza con Biondino y Honour Pact.  Libre por afuera en los últimos 500 metros, empezó su rigurosa atropellada el crédito de Santa Elena y de último a primero en 350 metros para cruzar dos cuerpos y medio adelante en el disco por sobre Rond Point quien ocupara la segunda colocación.

Tercero ingresó a medio pescuezo Lujo Pampa y lo siguieron a media cabeza Fondo Fijo, a cabeza Simon Templar, a cabeza Lindo Orpen, a medio cuerpo Macedonio, a un cuerpo Biondino, a pescuezo Expressive Smart y competó a medio cuerpo Honour Pact.  No corrió el competidor Barrabas Key, una gran carta en la previa.

Happy Roman, de 3 años de edad es hijo de Roman Ruler y Helena Smile por Southern Halo y fue criado en el Haras Vacación.

Representante de los colores del Stud Santa Elena, es entrenado por el Señor Alfredo Gaitán Dassié y completa una campaña de 10 salidas con 4 primeros en su haber.

Se destaca su victoria en el Clásico Guillermo Kemmis (G3), el Handicap Ringaro y el Especial El Centauro.

@CheArielo