General Alvear – Provincia de Buenos Aires, viernes 15 de julio de 2022.

En una tarde como tantas de Julio, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en General Alvear, nos encontramos con Raúl Gonzalez (titular del Harás La Morocha).


Lo primero que se nos viene a la mente en estos tiempos es preguntar: ¿cómo se te ocurrió empezar con este proyecto en esta época tan dura, dónde los grandes cierran?
A lo que Raúl contesta orgulloso: «Sinceramente empecé criando y jugando al polo, pero a causa de un accidente que me imposibilitó seguir practicando el deporte, terminé dedicándome a la cría de spc. Mi pasión son los caballos, me crié entre ellos yendo a varios studs de la zona»


Y agrega:»Todo comenzó hace unos 10 años, con un padrillo que se llamaba Hidro Avión, el cual terminó muriendo de un infarto mientras jugaba a mi lado. Y si bien es algo triste, son cosas que suceden en la cría de caballos y no queda otra que seguir adelante».


Claro!…¿ Y a qué apuntas hoy en día? ¿cuál es tu sueño?
-Y… lo mismo a lo que debe aspirar todo criador, a qué sus productos ganen carreras importantes. Ojalá algún G1!!!.


¿Contanos más sobre el Haras, cómo está conformado hoy en día?
-Te cuento, tenemos unas 25 yeguas madres, y 3 padrillos en la actualidad-.


SEXOLOGO JOY: es un tanque, pesa más de 600 kg y tiene un «papel» impresionante. Es el propio hermano del ganador de G1 Seteado Joy y hermano materno de Selva Oro (ganadora clásica en Chile). Es 100% línea de La Biznaga, su madre por BERNSTEIN es múltiple ganadora clásica. Lamentablemente, él no llegó a correr por una lesión, pero con semejante sangre no dude un segundo en traerlo. Su primera generación nace este año-.


WINNERS DREAM: lo tengo hace unos años, es tuerto. Es un hijo de FREUD (USA) en madre CRAFTY PROSPECTOR (USA), ganador de 7 carreras, entre ellas varios clásicos ( además aún tiene el récord de la milla en Azul). Por parte de madre posee una muy buena familia y le tenemos mucha fe. La primera cría que tengo de él, en edad de correr, debutó en la Polla de Potrillos en Neuquén arribando en un segundo puesto.

MAKING WAVES: ganó lindas carreras en la calle y dos en Palermo (solamente por qué no lo acompañó la sanidad). Es hijo de FORESTRY (USA) en madre SEBI HALO. Es nieto de IPSWICH, una hija de INTÉRPRETE, múltiple ganadora clásica.


Está claro que Raúl, junto a toda su familia, aportan su granito de arena por la actividad y esto lo realizan a todo pulmón. Se desviven por la atención de sus animales y a los de quienes confían en ellos. Son una muy buena opción para todo aquel criador del interior, que busca soñar y disfrutar de la cría de sus propios ejemplares.

Contacto Haras La Morocha:

Raul Gonzalez: 02344-15409541