En un momento en el que el vaciamiento de grandes potencias de nuestra hípica es noticia cotidiana, el Haras Santa Ana de la Familia Iguacel, con Federico Iguacel Loeda como mánager comercial del establecimiento a la cabeza, ha decidido mover el mercado con la adquisición de un ejemplar de alto vuelo.

Estamos hablando de SECURITY RISK, nieto de la «campeona adulta» INSIDE INFORMATION (PRIVATE ACCOUNT en PURE PROFIT) ganadora de nada menos que 14 carreras en USA (u$s 1,641,805 en premios), 6 de ellas de Grupo 1 (Breeders’ Cup Distaff S. [USA-G1], Ruffian H. [USA-G1], Acorn S. [USA-G1], Shuvee H. [USA-G1], Spinster S. [USA-G1], Ashland S. [USA-G1], Bonnie Miss S), y conocida en nuestro medio por ser la madre del reconocido productor MANIPULATOR (UNBRIDLED); Ademas como si fuera poco, su madre SMUGGLER (USA-Unbridled) fue “Campeona 3 años” en USA, gdra. de 5 cs. a los 2 y 3 años, u$s 654,352.

En cuanto a su padre, WAR FRONT (USA) es ganador de 4 cs. en USA a los 3 y 4 años, u$s 424,205, y Padre de 62 ganadores clásicos (11% sobre crías en edad de correr), con un costo de su servicio en 2017 de u$s 250,000.

Por su parte SECURITY RISK es ganador de 4 carreras a los 3,4 y 5 años en el país del norte con u$s 227,997 en premios, entre sus triunfos se destaca el Allowance (Abr-2017) en Keeneland sobre 1700 Metros de Césped en 1’42’’20/100,  Superando a SOME IN TIEME
“Campeón 3 años” en Brasil; CONQUEST TYPHOON “Campeón 2 años” en Canadá; DRAGON BAY [G2] y SURGICAL STRIKE [G3] .

Hablando con el joven encargado de manejar el sector comercial del establecimiento ubicado en Capitan Sarmiento, nos comentaba:

«Nos decidimos a realizar la inversión, ya que desde hace 2 años le estamos siguiendo la campaña, su abuela y su madre son campeonas, y es una familia que anduvo muy bien en nuestro país (manipulator).»

«La transacción la logramos por intermedio de John Fulton que conocía al entrenador, hace unos 4 meses, y desde hace tres meses el caballo esta en nuestro país.»

«Cuando compramos el caballo se encontraba en Saratoga (Nueva York) y venia de correr un G2. Viajo 2000 km en trailler a Miami donde hace la cuarentena, justo en el momento que llego el Huracán Irma, por lo que tuvo que partir a Ocala una semana, luego vuelve termina la cuarentena y finalmente emprende el viaje hacia nuestro país, para llegar el 27 de septiembre.» Describiendo los contratiempos que suelen ser común en esta clase de viajes.

Las cartas están sobre la mesa, y entre tantas malas noticias, que un haras que cuenta con un plantel de alrededor de 30 yeguas madres, realice semejante inversión es un guiño a nuestra actualidad.

El 19 de diciembre SECURITY RISK llego al stud de Mariano Iguacel Loeda, y por su muy buen estado físico no descartan que pueda correr en nuestras pistas si se adapta, aunque esta temporada prestará servicios, y para los interesados «SE VENDERÁN ACCIONES EN SERVICIOS». 

FELICITACIONES AL HARAS SANTA ANA, Y OJALA SEAN CADA VEZ MAS LOS QUE APUESTEN A MEJORAR LA ACTUALIDAD DE NUESTRA HÍPICA.

By: PABLOTTE