Hipódromo de La Plata, 3 de mayo de 2018

Por: @CheArielo

En la principal del día se disputó el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) para yeguas de 3 años y más edad para la distancia de 1400 metros, en la pista húmeda de arena.

Luego de quedar a un cuerpo por detras de Very Enthusiastic en el Clásico Asociación de Propietarios SPC, disputado en Hapsa, era una buena oportunidad para tomar un desquite que pagara doble.

Y como les adelantamos desde Locosdelturf, la victoria quedó en manos de HARBOUR GIRL, quien conducida por HECTOR LUIS RIVERO se impuso por 5 cuerpos a VIVO ENAMORADA y un cuerpo más a la favorita VERY ENTHUSIASTIC, en un tiempo de 1m23s17c, para abonar el sport de $ 4,30.

Muy agrupadas salieron las competidoras con Terms Holiday haciendo la delantera perseguida de cerca por Vivo Enamorada y por detrás Harbour Girl.

Sin modiicaciones hicieron el ingreso al tiro final, donde Harbour Girl por el centro de la pista impuso condiciones y se terminó la carrera.  Se encaró al disco sin lucha y con gran conducción de Hector Rivero, se impuso por 5 cuerpos a Vivo Enamorada.

Mas atrás ingresaron Very Enthusiastic y las siguieron a dos cuerpos Holy Tala, a 7 cuerpos Terms Holiday, a 5 cuerpos Different Rule y cerró lejos La Martiniana.  No corrió Jaynella.

La hija de Manipulator y la generosa en la reproducción Hez por Portoferraio fue criada en el Haras El Tala y representa los colores del Stud Los Audaces.

La vencedora es ha conseguido su 5ta victoria sobre 17 salidas en la que se destacan los Clásico Joaquín V Maqueda (G3) y el Clásico Arturo A. Bullrich (G3).