Hipódromo de San Isidro, 14 de jul.-18

La central del día en San Isidro se disputó el CLÁSICO 9 DE JULIO (G2) para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1600 metros en la pista de césped en estado normal.

Vibrante definición y cerrado empate protagonizaron HAT MARIO y EL BENICIO, conducidos por José Aparecido Da Silva y Juan Cruz Villagra respectivamente, marcaron puesta sobre ¾ cuerpos de NICHOLAS en un tiempo de 1m37s76c.

Recorrido los primeros metros de la carrera Grito de Amor comandaba por dos cuerpos por sobre Single Prince y dos cuerpos más sobre New Indy.  En hilera Hat Mario, El Benicio y Nicholas.

Si modificaciones volcaron el codo e hicieron el ingreso al tiro final.  Con Grito de Amor y Single Prince, en los últimos 350 metros se vieron superados por una triple atropellada filtrada, en la cual por dentro El Benicio, por el centro Hat Mario y por fuera Nicholas avanzaban en una misma fila cabeza a cabeza.  Recién en los últimos 20 metros El Benicio y Hat Mario sacaron dirferencias sobre Nicholas, pero no pudieron aventajarse entre ellos y en puesta cruzaron el disco.

Luego de Nicholas, ingresaron Single Prince, Grito de Amor, Doctor Taw, New Indy y completó Sweet Days.

Hat Mario es hijo de Hat Trick y Stormy Marama por Bernstein y fue criado en el Haras La Biznaga.  Es entrenado por Hugo Perez y representa los colores del Stud Los Cantores sumando su 5ta victoria sobre 17 presentaciones.

El Benicio es hijo de Hurricane Cat y Di Machine por Digression y fue criado en el Haras El Mallín.  Es entrenado por Pablo E. Sahagian, completa la décima victoria sobre 24 presentaciones y representa los colores del Stud Facundito.

Por Ariel Mendez