Hipódromo de San Isidro, miércoles 13 de diciembre de 2017.

En el 9no turno se disputaba el HANDICAP AHMAD sobre 1200 metros, prueba central del miércoles sanisidrense, donde el hijo de HAT TRICK y STORMY VALERY #3 HAT VALIENTE ($4,60) se imponía por ventaja mínima a #7 ELOGIADO al cabo de 1m 12s 31c.

El presentado por CEDEÑO HEYDEN que defiende los colores del stud BOCA PAILA (AZL) «triunfo solo en el disco», ya que ni un salto antes ni uno después del espejo el conducido al milímetro por Eduardo Ortega Pavon se vio ganador, y favorecido por el cabezo puso la mínima ventaja en la linea de sentencia, con el rigor habitual del piloto paraguayo.

Tras pasar los 400 iniciales en 23s 10c ya #7 ELOGIADO marchaba adelante con apreciables ventajas, y desembocaba el codo en busca de la recta final seguido por #4 DON TRUEQUE y #3 HAT VALOR que acortaban distancias.

A falta de 300 para el disco el griterío se hacia intenso en las tribunas, los tres contendientes en una linea pelearían por la victoria hasta el disco, donde por fuera y cuando todo hacia suponer que el del Santa Elena se quedaba con la gloria, #3 HAT VALOR tapaba en un final de esos para recordar.

Esta fue la 7ma victoria en 26 salidas a las pistas para HAT VALOR, criado en el Haras La Biznaga.

By: PABLOTTE