Gulfstream Park, sábado 31 de marzo de 2018.

El crack argentino HI HAPPY esta comenzado a ser el que todos esperábamos en el país del norte, y tras la excelente reprise en el Gulfstream Park Turf Stakes (G1) «donde pareció donarla», obtuvo en esta tarde su primera victoria en EEUU al imponerse por 4 cuerpos a ONE GO ALL GO en el Pan American Stakes (G2-2.400m/Césped), empleando 2m 23s 85c.
 
El campeón e invicto argentino hijo de Pure Prize y representante del Haras La Providencia salio desde el vamos a no hacerle fácil las cosas al puntero ONE GO ALL GO, siguiéndolo de cerca durante la primera vuelta y media del trazado, hasta la entrada al ultimo codo, donde se lanzaba en su búsqueda, para dominarlo por fuera al entrar al derecho y encomendarse al disco con suma superioridad.
Esta fue la segunda salida de HI HAPPY en manos del trainner  Todd Pletcher Y 6ta en el hemisferio norte, consiguiendo su primer triunfo conducido a la perfección por Luís Sáez.
Sin lugar a dudas el «crack» argentino esta de vuelta, eh ilusiona con un futuro a corto plazo que asoma mas que prometedor.
By: PABLOTTE