Hipódromo Argentino de Palermo, sábado 27 de enero de 2018.

En el 9no turno y como prueba central del sábado porteño se disputaba el CLÁSICO GENERAL FRANCISCO B. BOSCH (G3) sobre 1000 metros para yeguas de 3 años y más edad. Peso por edad.

La victoria quedo en manos de #1 HOLLY WOMAN ($3,85) que conducida por Wison Moreyra sometía por el pescuezo a #2 CUMBIA LOCA al cabo de 54s 03c.

Se abrían las puertas y por el lado interior y en lucha #1 HOLLY WOMAN y #2 CUMBIA LOCA en lucha y apareadas salían a marcar el paso, al tiempo que #4 TARDE O TEMPRANO muy mal parada erraba la suelta y quedaba muy lejos.

Pasaban los 400 iniciales «en supuestos 18s 71c», Con #2 CUMBIA LOCA en la vanguardia, seguida bien de cerca por #5 CRAZY PARTY y #1 HOLLY WOMAN, mientras desde el fondo #5 TARDE O TEMPRANO se arrimaba por fuera tras la muy mala suelta.

A la altura de los 200 finales (800 en «nuevamente supuestos» 41s 18c), la lucha entre #2 CUMBIA LOCA y #1 HOLLY WOMAN se hacia intensa, mientras desde el fondo #4 TARDE O TEMPRANO sufría las letales molestias de #5 CRAZY PARTY, que la tiraba literalmente contra la ligustrina y le quitaban nuevamente todas sus chances, en un desarrollo para el olvido.

Finalmente en los metros finales #1 HOLLY WOMAN (Lode y Holle Mosses) mostraría si garra sobre la potranca, para conseguir 6ta victoria en 12 salidas a las pistas, defendiendo los colores del stud Famago (vt), bajo la tutela de Alberto Urruti.

by: PABLOTTE