Hipódromo Argentino de Palermo, domingo 24 de febrero de 2019.

El 9no turno fue la prueba central del domingo en Hapsa, con el Clásico Miguel Angel y Tomas Juárez Celman (G2), estipulado para yeguas desde los 3 años, y a peso por edad, sobre la distancia de 1600 metros en la pista de césped.

Como se esperaba tras la deserción de North france el camino quedo allanado para #4 HOLY DAY ($2,20), que conducida por Jorge Ricardo superaba por 2 cuerpos a #6 COLLEGE GIRL al cabo de 1m 35s 54c, para el recorrido sobre el «césped húmedo».

Se abrieron las puertas y #2 TETE SEATTLE sali a marcar el paso, poniendo rápidamente 4 cuerpos sobre #4 HOLY DAY, mientras #10 BALI DANCER se colocaba 3ra a 2 largos de la escolta.

Al pisar la recta «se termino la carrera», ya Jorge Ricardo dominaba temprano con #4 HOLY DAY y comenzaba a estirar ventajas indescontables por las atropelladoras al cruzar el espejo.

HOLY DAY  es hija de True Cause (Storm Cat) y Intense Day por Halo Sunshine, defiende los colores del stud Aguarenas, y bajo la tutela de Jose «Pepe» Lofiego completa una campaña de 5 victorias en 6 salidas a las pistas.

Sin dudas estamos en presencia de una de las mejores yeguas de nuestro medio en al menos la media distancia y esperamos poder disfrutarla un tiempo más, aunque la situación de nuestra industria actual dificulta dar por tierra cualquier oferta del exterior.

By: PABLOTTE