Hipódromo de La Plata, Jueves 01 de Febrero de 2018.

En el 5to turno de este jueves en el Hipódromo de La Plata, se disputaba el ESPECIAL HARAS VACACIÓN, sobre 1.600 metros, reservado para yeguas de 4 años y más edad ganadoras de tres o más pruebas. Con un peso base de 52 Kilos para las ganadoras de tres, y recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada.

El triunfo fue para #1 HOLY TALA ($2,65), que conducida por Brian “el picante” Enrique, se imponía de punta a punta en 1´35”81c.

Ni bien se abrían los partidores #1 HOLY TALA salía rápidamente a buscar la vanguardia, la que no soltó más, imponiéndose por 6 cuerpos sobre #6HUETZCA que estiraba medio pescuezo sobre #6 AZORA. Un monologo de parte de la zaina de Héctor Sueldo.

Respecto a la cotizada favorita #3 JAYNELLA, no respondió en nada a lo hecho previo a este cotejo. Seguramente pedirá revancha la de J.J..

La ganadora venia de ser 5ta entre 6 a 8 ½ largos de VIVO ENAMORADA el pasado 6 de Enero en Palermo sobre 1.400 metros. Previamente fue segunda de LA REVELADA en la arena pesada del bosque sobre 1.200 metros a 1 ½ cuerpo. En esta última actuación atropella con fuerza sobre el final.

HOLY TALA es una 4 años entrenada por Hector Sueldo hija de Manipulator (usa) y Holy Halo (can)) por (Southern Halo (usa)), fue criada en el Haras el Tala y defiende los colores del stud Tolincho. La zaina posee 6 victorias, 4 segundos y 5 terceros en 22 participaciones.

By: DANIEL GUZMÁN