Hipódromo de San Isidro, 3 de Enero de 2018

Cuando los kilos son medallas…

Por: Ariel Mendez (@CheArielo)

En la primera del año para el Hipódromo de San Isidro, y en envuelto de tires y aflojes por las recientes medidas polémicas, se disputó el HANDICAP PARLANCHIN, para todo caballo de 5 años y más edad sobre la distancias de 1200 metros sobre la pista de arena.

Empezamos como redondeamos todo el 2017, acertando una vez más con nuestros pronósticos, en éste caso con ICEBOX (Jump Start) quien conducido por RAMIRO BARRUECO se impuso por la cabeza sobre el favorito TIO ABEL (Hurricane Cat) en un tiempo de 1m12s49c, abonando el valor de $ 4,10 a ganador.

El competidor Tafareo (Exchange Rate) rápidamente salió a asumir las acciones, por delante de Kamykase Victory, Tania y pegaditos a éstos por el lado exterior Tio Abel, mientras que Icebox movía de menor a mayor promediando el tren de carrera.

Saliendo del codo para ingresar al derecho, Tafareo siempre ceñido a los palos, aguantando la pegajoza carga de Tio Abel y por quién ya asumiera el protagonismo Icebox por el centro de la cancha.

Y los 200 metros finales fueron de punta de pie para los aficionados, ya que cuando Tio Abel cazaba a Tafareo y pasaba a definir la carrera, nada pudo hacer con la gran acción de Icebox por el lado exterior, quien, a pesar de los kilos de más a cuesta, impuso la cabeza en el disco para quedarse con la primer jerárquica del norte y para darnos la victoria para nuestros seguidores.

Entonces, a cabeza Tio Abel y lo siguieron a medio cuerpo Tafareo, a 2 cuerpos Amante Perfecto (Perfectperformance), a 3 cuerpos Señor Gab (Lurefique), a 4 cuerpos Kamykase Victory (Life Of Victory), a 2 ½ cuerpos Slacat (Slack) y completó a 3 ½ cuerpos Tania (Luck Money).  No corrió Moukahla (The Leopard).

De 5 años de edad es hijo de Jump Start y Ice Lake por Salt Lake y fue criado en el Haras La Esperanza, es entrenado por Omar Labanca y representa los colores del Stud Ana Belén.

Segunda victoria consecutivas sobre las 9 que tiene en su poder sobre 28 salidas a las pistas.  Su victoria más importante la ha logrado en el marco del Clásico Asociación Bonaerense De Propietarios De Caballos De Carrera (G3) cuando venció entre otros a Try Twice (Hat Trick).  Además se ha quedado con el Clásico Julio Corte (L) en el bosque, el Handicap Free Ranger, el Handicap Manganga, el Handicap Parlanchin y el Especial Haras Santa María de Araras.

VIDEO: