Por cada cuatro montas ganó una carrera / Diario Últimas Noticias

Cipriano Gil fue el campeón en el Hipódromo La Rinconada

Crédito: Antonio José Medina / Twitter: @ajmedinam

El joven fusta Cipriano Gil, de apenas 18 años de edad, se consagró en la temporada de 2017 en La Rinconada, el principal hipódromo de Venezuela; ubicado en la ciudad capital de Caracas.

Prácticamente alcanzó la corona de punta a punta, es decir, arrancó desde enero y jamás soltó la delantera para lograr su primera estadística como jinete aprendiz, luego de quedar campeón en el hipódromo regional de Rancho Alegre, situado en Bolívar; estado al este de Venezuela que limita con Brasil y Guyana.

Aquí triunfando con el caballo velocista Chaguaramal / Edixon Gámez

Cipriano Gil ganó 82 carreras con 47 segundos y 51 terceros para 329 montas oficiales, dejando de entrar en pizarra en 69 ocasiones. Produjo más de 771 millones de bolívares para los propietarios de los caballos, equivalente al cambio legal de 1.387.781.951,81 pesos argentinos.

Peleó la estadística con otros tres aprendices: Wilbert León (69 victorias), Robert Capriles (53) y Franklin González Jr. con 47 lauros; competencia atípica en el turf de Venezuela. Gil destacó con los triunfos selectivos sobre los ejemplares Princesa Sofía ( yegua madura del año), Black Widow, Pregonera, Chaguaramal, entre otros.