Hipódromo De Gávea, Río de Janeiro – Lunes 5 de Febero de 2018

Crédito: Antonio José Medina / Twitter:  @ajmedinam

Gran atleta del turf mundial / Archivo

El jinete alcanzó la victoria 12.844 en Rio de Janeiro

El brasileño Jorge Ricardo, de 56 años de edad, logró este lunes en la noche igualar el récord mundial de su colega canadiense y ya retirado Russell Baze, tras ganar con la yegua Jubileia en el hipódromo de La Gávea​ que está situado en el barrio de La Gávea, en Río de Janeiro, al sur de Brasil.

Ricardo, con campaña en el turf de Argentina, se creció en la punta con el purasangre y tras pasar el disco levantó su brazo en señal de triunfo.

“Esperé mucho por esto y finalmente lo logré”, soltó en medio de los aplausos en el paddock de ganadores. Sobre la posibilidad de anunciar su adiós de la profesión, dijo que “es algo que todavía no pasa por mi cabeza», declaró a la prensa internacional.

Perfil

Jorge Antonio Ricardo nació el 30 de septiembre de 1961 en Rio de Janeiro, Brasil. A los 16 años de edad inició su carrera sobre los caballos, casualmente en el Hipódromo de La Gávea donde este lunes empató el récord mundial. Ganó 9.000 carreras en su país y posee cinco victorias en el Gran Premio Latinoamericano. Desde 2006 cumple campaña en Argentina labrando más récords en su exitosa carrera.