Hipódromo de San Isidro, 24 de marzo de 2018

Por @CheArielo |En la central se disputó el CLÁSICO ISLAS MALVINAS (L) para productos de 2 años sobre la distancia de 1000 metros en la pista de césped.

Con tan solo 4 potrancas, la victoria quedó en poder de la favorita y nuestra candidata JOY DOLFINA (455 k) quien con la conducción de Francisco Fernandez Goncalves se impuso por 1 ½ cuerpos CITA DI LUZ en un tiempo de 57s37c, abonando el valor de $ 1,65.

Si bien Joy Dolfina desde el vamos le tocó seguir los pasos de la punta Racing Seattle, fue recién a falta de 200 metros que la hija de Fortify logró quebrar hasta hacerse inalncanzable en esos 100 metros finales.  Segunda ocupó el lugar a un cuerpo y medio Cita Di Luz y la siguieron a cuerpo y medio Racing Seattle y completó a 5 cuerpos Babe Ruth.  No corrió Montesana Rye.

La dosañera hija de Fortify y South Dorm por Southern Halo fue criada en el Haras La Biznaga.

Es entrenada por Omar Labanca y representa los colores del Stud La Birmania (Tucumán).

De esta manera consigue su primera victoria jerárquica logrando el Clásico Islas Malvinas (L), su tercera victoria en cinco presentaciones, en la que además destacamos el segundo lugar en el Clásico Congreve (L) cuando cedió medio cuerpo ante Il Gelato.