Hipódromo de San Isidro, sábado 28 de Julio de 2018.

Con mal tiempo y en una pista de césped que se encontraba «pesada», se disputaba como primer plato jerárquico en el GRAN PREMIO MIL GUINEAS (G1) para potrancas de 3 años, a peso por edad, sobre 1600 metros.

La victoria quedaba en manos de #9 JOY NIKITA ($5,15), que conducida por Fabricio Barroso a #2 TOUCK OF PINK al cabo de 1m 43s 40c, con #4 JOY NIKOLASA tercera a 3/4 cuerpo de esta ultima completando el podio.

La prueba se formalizo con #3 PRINCESA LAKE marcando el paso, seguida a no mas de 2 largos por #2 TOUCK OF PINK, #4 JOY NIKOLASA y #9 JOY NIKITA que lo hacían en linea, mientras el resto desde el fondo trataba acercarse a las vanguardistas.

Sin demasiadas variantes siempre con #3 PRINCESA LAKE marcando el paso abrigada a las tablas, pasaban los 400 iniciales en 24s 73c y los 800 en 49s 37c, aunque ya asediada por #9 JOY NIKITA, que en el momento de ingresar en el tiro derecho final la igualaba por fuera.

Faltando 250 para el disco, #9 JOY NIKITA lograba dominar a la valiente puntera, y comenzaba a estirar lentamente ventajas de cara al disco, para cruzarlo cómoda, dejando muy buena impresión.

Defendiendo los colores del Haras La Biznaga, JOY NIKITA (Fortify (Distorted Humor) y Dale Niñera por Dalhart) consigue la 3ra victoria de su campaña al cabo de 7 salidas a las pistas, siempre al cuidado de Roberto Mariano «Coco» Bullrich.