Hipódromo de La Plata, martes 06 de agosto de 2019.

La prueba central de la soleada jornada Platense fue el Clasico Polla de Potrancas (G2) para potrancas nacidas desde el 1ro de julio de 2016, sobre 1600 metros.

La victoria quedo en manos de #6 JOY VELIKA ($4.45), que conducida por Eduardo Ortega Pavon doblegaba por 1 cuerpo y 1/2 a #5 BARONESA ASIATICA al cabo de 1m 37s 76c, con #4 TABINA completando el trinomio a 3/4 de cuerpo de la escolta.

La defensora del stud «San Isidro» termino de concretar su primer triunfo jerárquico en una de las pruebas mas importantes para las de su sexo en este circo, ya que tras varios arrimes de peso en contiendas anteriores del proceso selectivo local logró concretar un verdadero monólogo de lado a lado.

Siempre abrigada a las tablas y en constante lucha cabeza a cabeza con #10 RAPALE, la entrenada por Enrique Martin Ferro empleó parciales de 24s 40c, 47s 73c y 1, 11s 72c para pisar la recta estirando claras ventajas, que terminaría siendo indescontable para sus rivales.

JOY VELIKA es una 3 años hija de Fortify (usa) y Versista Inc (Include), que consigue con esta victoria la 2da conquista de una campaña con 5 salidas a las pistas.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo de La Plata.

By: PABLOTTE