Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 21 de mayo de 2018.

Como prueba central en el circo porteño se disputaba en el 5to turno el CLÁSICO SUMATRA sobre 1200 metros en pista de césped, estipulado para yeguas de 4 años y mas edad, peso por edad.

La victoria con suma autoridad quedo en manos de #3 LA GAVE que conducida por Aparecido Da Silva doblegaba por 5 cuerpos a #4 FINCA NARBONA al cabo de 1m 11s 88c, para abonar a sus seguidores $16,75 por cada peso apostado.

Se abrieron las puertas y la favorita representante del stud Rubio B #1 NICCOLA salia a marcar el paso, poniendo apreciable ventaja sobre #2 COSTA ESMERALDA (USA), mientras rápidamente #2 LA GAVE abrigada a las tablas emparejaba a la escolta con muy buena acción.

sin demasiadas variantes desembocaban del codo en busca de la recta final, siempre con #1 NICCOLA con 3 largos de ventaja sobre #2 LA GAVE, y desde el fondo #4 FINCA NARBONA que se colocaba 3ra acortando distancias.

A falta de 350 todo hacia suponer que el triunfo de la conducida por Juan Cruz Villagra era un hecho, pero fue en el momento exacto donde #3 LA GAVE arrancaría con una fuerza superior, para rigoreada por Aparecido Da Silva, pasar de largo a la altura de los 150 para el espejo, poniéndose muy cómoda en el final.

LA GAVE es una 5 años hija de Emperor Richard y Dalhexia, que obtuvo en esta tarde la 6ta victoria de su campaña, defendiendo los colores del stud Vacaquincho, bajo el cuidado de Nestor Bustos.

By: PABLOTTE