Hipódromo de San Isidro, 8 de diciembre de 2017

Jornada estelar en el circo norteño coincidente con el feriado nacional por el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, se celebró el GRAN PREMIO COPA DE PLATA (G1) para yeguas de 3 años y más edad sobre la distancia de 2000 metros en la pista de césped, la cual presentaba un perfecto estado.

CARE LADY luego  de su medalla dorada en el Gran Premio Selección (G1) y de cerrar un favorable tercero cerca en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), logra consagrarse como la mejor yegua del año y la mejor potranca del año al conseguir de manera contundente el Gran Premio Copa de Plata (G1) conducida por EDUARDO RUARTE venciendo por medio cuerpo a AME B KEY en un tiempo de 1m58s79c.

Lote parejo por lo bueno el GP Copa de Plata (G1) traía una gran expectativa en la previa, tensión que ingresaría en suspenso cuando se abrieron las gateras por los 2000 metros.

Rápidamente Adora Nistel, la 1 del Firmamento, era perseguida por la tordilla Pure Sexista y a sus patas la 1a Halo Holiday y Betula Trick. En el medio del lote Care Lady y en el fondo la favorita y nuestra candidata Sinfonía Fantástica.

Sin modificaciones en los primeros puestos pero muy apretaditas hicieron el ingreso al tiro derecho final.

En la recta final y a falta de 400 metros Care Lady dijo presente, asumió la delantera con gran facilidad y aguantó en los saltos finales las estocadas de Amy B Key y Sinfonía Fantástica a pescuezo y un cuerpo respectivamente.

Luego las siguieron a 3 cuerpos Kreyra, a cuerpo y medio Global Beauty, a medio cuerpo Inca Buena, a pescuezo Halo Holiday, a 2 ½ cuerpos Rockanrolera Inc, a un cuerpo Adora Nistel, a 2 cuerpos Betula Trick, a 3 cuerpos Orange Nugget, a 2 cuerpos Pure Sexista y completó a 7 cuerpos Musetina.

Criada en el Haras Abolengo, es hija de Equal Stripes y Care For por Pure Prize y representa la caballeriza Stud Los Cardones.

Es entrenada por Antonio Marsiglia y completa una campaña de 3 triunfos en 6 salidas a las pistas.  Salió de perdedora en su segunda presentación en el Especial Sangre Azul, para luego de un traspié en el Clásico Gral. Luis María Campos (G2), de un golpe a 20 pesitos en el Gran Premio Selección (G1).  Hoy se consagra como la mejor potranca del año en el Gran Premio Copa de Pata (G1) Copa Robert Vásquez Mansilla.