Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 04 de junio de 2018.

En el 5to turno del lunes palermitano se disputaba como prueba central el CLÁSICO CORONEL PRINGLES (G3) sobre 1000 metros para todo caballo de 3 años y mas edad. Peso por edad.

Era un G1 en la previa, y nuestro análisis no fue errado, el vértigo desde el vamos adelante iba a favorecer a los atropelladores, y fue #4 LE PERSEVERANT quien aprovecho lo dicho al máximo, dominando con fuerza a la altura de los 100 finales para estirarle cuerpo y medio a #2 EXPRESSIVE SMART que se quedaba con el place por la cabeza ante #9 GLORY SEATTLE, al cabo de 54s 36c.

Se abrieron las puertas y fueron #7 SUBLIME BOY en linea con #5 WHITE CHAPEL quienes salían a marcar el paso, seguidos de cerca por #1 SHARP HUMOR y #3 QUIERO SARDINA que no les perdían pisada.

Asi pasaban los 400 iniciales, siempre con #7 SUBLIME BOY marcando el paso, seguido de cerca por #1 SHARP HUMOR y #3 QUIERO SARDINA que se arrimaban por dentro, mientras por fuera #2 EXPRESSIVE SMART, #9 GLORY SEATTLE y #4 LE PERSEVERANT se arrimaban progresivamente.

Tras pasar los 800 en 42s 20c #3 QUIERO SARDINA dominaba, pero la alegría duraba poco, ya que por fuera y «como una moto» Gustavo Calvente proyectaba a #4 LE PERSEVERANT para terminar pasando de largo con autoridad en los metros finales, y redondeando asi la 10ma conquista de su campaña al cabo de 21 salidas a las pistas.

LE PERSEVERANT es hijo de Sunray Spirit (Usa) y Perfidia, defiende los colores del stud Ferre y ers entrenado por Gustavo Aon.

By: PABLOTTE