Hipódromo de San Isidro, 16 de Diciembre de 2017

Por: Ariel Mendez (@CheArielo)

En la hermosa y esperada Jornada del Pellegrini, en el Hipódromo de San Isidro, se disputó en el primer turno importante el GRAN PREMIO FELIX DE ALZAGA UNZUE (G. I) (INTERNACIONAL) sobre la distancia de 1000 metros en la pista de césped.

Lamentablemente en la previa, tuvimos la baja de tres grandes competidores con serias chances para la misma, como ser HUMOR ACIDO, DON CHULLO y nuestro candidato especial LEGION DE HONOR.

Victoria para LE PERSEVERANT y de la mano de GUSTAVO CALVENTE se impuso medio cuerpo sobre EXPRESSIVE SMART en un tiempo de 55s93c, abonando en las ventanillas el valor de $ 10,20.

Con la baja de Don Chullo quien iba a ser montado por Gustavo Calvente, el Stud Juan Antonio cambió la monta de Le Perverant quien iba a ser conducido por Damián Ramella.

Muy parejo se dió la carrera desde el vamos Sunny Point salió a quemar motores desde el vamos por los palos, mientras que los más cercanos perseguidores Holyndo y Nashville Texan expectantes movían por dentro, en momento en el cual Le Perseverant alternaba la última posición.

A mitad de carrera, Gustavo Calvente, dejó pasar todo lo que le molestaba y lo sacó todo al caballo para afuera, para emprender una atropellada final, peleando los 150 metros ante Exppressive Smart, pero el tirón del Emperor Richard fue decisivo para quedarse con la gloria.

Y como cosas del destino, la victoria quedó para el equipo de Bell Ville, donde en su turno televisivo Gustavo Calvente, agradeció y también felicitó muy fuertemente a su compañero Damián Ramella, por entender la situación.

De este modo, en tercer lugar ingresó a 2 ½ cuerpos Fondo Fijo, a media cabeza What A Mess, a media cabeza El Pingüino, a cuerpo y medio Lujo Pampa, a cuerpo y medio Holly Woman, a medio cuerpo Il Est Fabuleux, a dos cuerpos Sunny Point, a 3 cuerpos Ultra Urbano, a medio cuerpo Nashville Texan, a ¾ cuerpos Holyndo, a 5 cuerpos Happy Roman, , a 4 cuerpos Confucio Run y competó a pescuezo Moeche.  No corrieron Humor Acido, Legion de Honor y Don Chullo.

Le Perseverant es hijo de Emperor Richar y Perseverante Soy por Sunray Spirit y fue criado en el Haras Estancia La Josefina.

Es entrenado por GUSTAVO AON y representa los colores de la caballeriza STUD JUAN ANTONIO (Bv).

Completa una campaña de 18 presencias con 8 triunfos, consagrándose esta tarde en el GP Félix De Álzaga Unzué – Internacional (G1).  En el marco jerárquico se ha quedo con Handicap Charles King, Handicap Grandes Fustas, Handicap Mondragon y Handicap Laramie Trail.