Hipódromo de San Isidro, Viernes 16 de febrero de 2018.

La prueba jerárquica del día viernes en san isidro fue en el décimo turno el CLÁSICO GRAL. VIAMONTE (G 3) en la escala internacional sobre las 10 cuadras en la recta de césped para todo caballo de 3 años y mas edad.

Nuevamente y revalidando el triunfo en el «Unzue»  el N 7 LE PERSEVERANT (59 kg)  gano cuando y como quiso Gustavo «pintita» Calvente abonando $2,25 por cada peso apostado a su favor. Vino esperando en la anteultima posición hasta los 400 saco afuera y arremetió con una fuerza que solo tienen los caballos buenos para pasar de largo a falta de 2 cuadras para la sentencia.

Con parciales de (22,07 y 44,21) varios ejemplares peleaban la punta pero se veia claramente que el pupilo de popular «stud Juan Antonio» venia con todo el rollo esperando su momento.

De esta manera el hijo del rendidor Emperor Richard y Perseverante Soy batió por dos cuerpos a la valiente DIOSA PAMPEANA (54 kg) que también jugo sus cartas de arremetida. El marcador lo completaron en tercer lugar el N 8 FONDO FIJO, N 9 MACEDONIO, N 2 EXPRESSIVE SMART y en la ultima chapa el N 4 LUJO PAMPA.

El pingo de 5 años tardo 55s 40c para recorrer las diez cuadras, fue criado en la ESTANCIA LA JOSEFINA, es entrenado por Gustavo Aon y con este lauro llego a su novena victoria sobre 19 salidas a pista.