Hipódromo Argentino de Palermo, sábado 10 de noviembre de 2017.

Una verdadera fiesta se vivía en el circo porteño, y en el primer plato jerárquico en el 9no turno era el GRAN PREMIO MAIPU (G1) sobre 1000 metros, para todo caballo de 3 años y mas.

Si bien subía de las condicionales nada menos que al mas alto nivel, no fue sorpresa para la mayoría de la afición burrera el triunfo de #9 LEGIÓN DE HONOR, ya que el potrillo de Enrique Martin Ferro desde que piso la recta no dejo de escalar en su rendimiento salida tras salida.

Esta tarde el conducido por Eduardo Oterga Pavon les hizo literalmente un surco por el lado exterior de la pista, asomando adelante desde que se abrieron las puertas y con parciales de 20s 55c y 42s 27c le pego de un tirón disco, para terminar superando por 4 cuerpos a #8 GLORY SEATTLE que relegaba por la cabeza a #4DON CHULLO a la tercera colocación, todo en exelentes 54s 62c.

LEGIÓN DE HONOR es un hijo de Grand Reward y My Honesty, que defendiendo los colores del stud Indio Rubio corono esta tarde la 4ta victoria en 7 salidas a las pistas, y sin lugar a dudas por lo demostrado seguirá dando de que hablar en el mas alto nivel entre los veloces.

by: @PABLOTTE