Hipódromo Argentino de Palermo, 18 de Diciembre de 2017

Fotos Cortesía: Prensa – Hipódromo de La Plata

Por: Ariel Mendez (@CheArielo)

En la central en el circo de los eucaliptos se disputó el CLÁSICO OSWALDO ARANHA (L), para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 1600 metros en la pista de arena, con condición pesada, por el estado del tiempo.

Otro adelanto de locosdelturf, la victoria quedó en el poder de LENCELOT (Sidney´s Candy) quien conducido por LUCIANO CABRERA se impuso por 1 ½ cuerpos sobre BRAVO IGNACIO (Mutakddim) en un 1m35s84c, siendo el claro favorito de la contienda al devolver $ 1,45 a ganador.

Rápidamente Lencelot tomó la delantera y se vino de punta cerquita de los palos al encarar el codo en ganancia.  Una vez en el derecho final, siempre un cuerpo delante de Bravo Ignacio que luchó hasta el final sin poder alcanzar a hacer daño a la hora de disputar la victoria.  Cuerpo y medio fue la distancia en el disco.  Con Epic Formun (usa) completamos la trifecta de la triple formula y lo siguieron Honor A Team y Azora, la única yegua del lote.

El alazán de 4 años de edad es hijo de Sideny´s Candy y Lincay por Interprete y fue criado en el Haras Avourneen.

Representa los colores de la caballeriza Stud La Frontera y es entrenado Juan Carlos Etchechoury.  Completa una campaña de impecables números, sumando su 7ma victoria en 10 salidas a las pistas, un segundo y dos terceros.

Es acreedor además del Clásico Perú (G2), el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), el Cláisco Jockey Club de Venezuela (L) y ahora suma a sus palmares la victoria en el Clásico Oswaldo Aranha (L).

En su apuesta mas fuerte, se ha quedado con el tercer lugar en el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1), al quedar a ¾ cuerpos del vencedor Quirico (Jump Start).