12 ejemplares se medirán este sábado por los $16 millones

Sharp Azteca es tremendo rival / Cortesía Gulfstream Park

Crédito: Antonio José Medina / Twitter: @ajmedinam

Todo listo para que este sábado se lleve a cabo la Pegasus World Cup, la carrera más rica del mundo con 16 millones de dólares en premios, de los cuales siete millones son para el propietario del ejemplar ganador. Este miércoles 24 se realizó el sorteo de los puestos y la inscripción oficial para el evento en la arena del hipódromo Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos.

El caballo Gun Runner le tocará salir por la gatera 10 con el jinete francés Florent Geroux y para el establo de Steve Asmussen. Está 4-5 en el morning line de Estados Unidos. Resulta el gran favorito de la competencia.

Sharp Azteca, con la monta del boricua Irad Ortiz Jr., surge como el segundo favorito con 6-1. Largará por el puesto de pista cuatro, mientras que los terceros en la preferencia son West Coast (Javier Castellano) y Collected (Mike Smith) con 8-1 en las apuestas cada uno y largarán por los puestos 2 y 5 respectivamente.

También fueron inscritos en la carrera de 1.800 metros: Singing Bullet con el jinete Robby Albarado, Stellar Wind (Joel Rosario), Gunnevera (Luis Sáez), Fear the Cowboy (Tyler Gaffalione), War Story (José Luis Ortiz), Toast of New York (Frankie Dettori), Seeking the Soul (John Velázquez) y cierra Giant Expectations con el experimentado Gary Stevens en la silla.