Hipódromo Argentino de Palermo, 1° de Mayo de 2018

Por @CheArielo

El plato principal y porque se llenaron las grades de aficionados se dio en el 11er turno en el GRAN PREMIO REPUBLICA ARGENTINA (G1) para todo caballo de 3 años y más edad oriundo de cualquier país sobre la distancia de 2000 metros en la pista de arena normal.

Como lo adelantamos desde Locosdelturf, nuestra carta del día LOGRADO se quedó con todos los flashes al imponerse en GP República G1, conducido por WILSON MOREYRA.  Se impuso por 5 cuerpos a CRACKSPEED en un tiempo de 1m58s50c, abonando un valor de $ 5,30.

Bravo lote para las 20 cuadras, vimos a Lunavión a hacer la delantera sin despegarse mucho de Logrado quien lo tenía a las patas, expectante.  Así transcurrieron el opuesto y el codo final.  Ya ingresando en el derecho final, Logrado fue a su caza y nada tardó en dominar.

Toda suya fue la recta, todos las fotos para Logrado y Wilson Moreyra quien desfiló al disco imponiéndose por 5 cuerpos a Crackspeed y cuerpo y medio más a Extra Quiz.

Los siguieron a medio pescuezo Nevado de Colima, a medio pescuezo Gold Spurs, a hocico Willander, a 2 cuerpos El Margot, a 2 cuerpos Mboehara, a ¾ cuerpos Star Austral, a 1 ½ cuerpos el enemigo Balompié, a pescuezo Lunavion, a un cuerpo Licinius, a cuerpo y medio Ferroseed (Brz), a 4 cuerpos Tamburo Di Oro (Chi) y completó Rory Mcilroy (Chi).

El zaino es hijo de Manipulator y Lincay por Interprete y fue criado en el Haras Avourneen.

Es entrenado por Jorge Mayansky Neer  y representa los colores del Stud Aleluya.

Tercera victoria sobre 6 salidas a las pistas se queda con su mejor impacto logrando su 3ra victoria.

Además de quedarse con el Gran Premio República Argentina (G1), se ha quedado con el Especial Que Vida Buena.  Fue segundo en el Clásico Coronal Miguel F. Martinez (G3) y 4to en el Gran Premio Gran Criterium (G1).