Hipódromo Argentino de Palermo, 24 de junio de 2018

Gentileza: HAPSA Prensa

Por Ariel Mendez

En la central de una fresca palermitana se disputó el CLASICO PRENSA HIPICA (L) para todo caballo de 4 años y más edad sobre la distancia de 1000 metros en la pista de arena normal.

Muy buena fue la victoria conseguida por LOS AÑOS LOCOS, quien conducido por Francisco Goncalves se impuso por un cuerpo a FARAON KEOPS en 54s81c y abonando el sport de $ 2,60 a ganador.

Luego de vencer de punta a punta en el Clásico Estados Unidos De América (G3) y en la que diera positivo pasó su año de suspensión animando extraoficiales.  Luego de su regreso que lo mostró en un gran nivel, hoy tenía que demostrar nuevamente su concepto y decir presente.

Desde el vamos el hermano materno de LENOVO ya mostraba su bravura largando desde la 5ta puerta y fue cortando líneas para acomodarse cerca de la verja.  Siempre perseguido por Faraon Keops y por adentro Andaz mostrando gran acción.

Sin embargo, a la hora de la definición Los Años Locos nunca aflojó en su andar y se impuso por un cuerpo en el disco sobre Faraon Keops y cabeza a Why Worry.

Los siguieron a 1 ½ cuerpos Simon Templar, a ¾ cuerpos Andaz, a cabeza Bethysmal, a ½ pescuezo J. Be Dark, a ½ cuerpo Google It, 1 pescuezo Il Est Fabuleux y sin apreciación Perfect Zorzal.

El vencedor es hijo del padrillo japonés Peer Gynt y La Piradita por Salt Lake y fue criado en el Haras Vacación.

Es entrenado por Rodolfo Armando Cervantes y representa los colores del Stud Santa Rita (Cba).

En su campaña completa 10 presentaciones logrando su 4ta victoria en la que se destaca como su mejor victoria el Clásico Prensa Hipica (L) y el Especial Lupin.