Hipódromo de San Isidro, 30 de marzo de 2018

Por: @CheArielo

Se disputó en el segundo turno jerárquico y principal el Clásico Eduardo Jara, para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 1000 metros en la pista de césped, en estado normal.

Choque de varias generaciones en la pista de césped la victoria quedó para el tresañero y nuestro candidato MACEDONIO quien conducido por Gerónimo García le cortó el vuelo en el disco a HAT TENOR por la cabeza en un tiempo de 56s27c, pagando como favorito el valor de $ 1,80.

Hat Tenor soltó con la plata en la mano a buscar el disco y casi lo logra, de no ser que en los últimos 20 metros no pudo contener a Macedonio, que en una gran carga final se quedó por la cabeza la victoria en el Clásico Eduardo Jara.

Tercero ingresó a 2 cuerpos Emperor Candy, a 2 cuerpos Joy Filoso, a medio pescuezo Lemonchello y completó desconectado Perfect Zorzal.  No corrieron Lujo Pampa y Hoty.

El hijo de Strategic Prince y norteamerican More Than Life por More Than Ready fue criado en el Haras Oiko Marcelay.

Es entrenado por Eduardo Siele y representa los colores del Stud 3 Por Nada.

En su campaña completa su décimo segunda presentaciones logrando su cuarta victoria y su primer triunfo clásico.  Se destaca también su cuarto puesto en el Clásico General Viamonte (G3).