Hipódromo Argentino de Palermo, 1° de Mayo de 2018

Por @CheArielo

En un día espectacular en lo turfístico, lluvia y frio en lo climático llegamos al último turno en el Gran Premio de Las Americas – OSAF (G1) para todo caballo de 3 años y más edad oriundo de cualquier país sobre la distancia de 1600 metros.

Sabiamos que de los milleros en nomina bastante depurada parecía dejar todo a mano de (11) MATECO, que a esta altura del año se muestra superior al resto en la especialidad y con una regularidad que mete miedo.

Y nos dio la razón el hijo de Borrego quien conducido por JORGE ANTONIO RICARDO se impuso por 1 ½ cuerpos sobre ROMAN CREST en un tiempo de 1m32s98c para abonar en las ventanillas el valor de $ 2,95 a ganador.

Lo siguieron Roman Crest, a medio pescuezo Puerto Real, a 1 ½ cuerpo Sobre Action, a medio cuerpo Antillon, a pescuezo Nicholas, a medio cuerpo Kiran, a 8 cuerpos New Indy, a 4 cuerpos Cry Me A River y a 3 cuerpos Areco Run.   No corrió  Roman Stone.

El hijo de Borrego y Implosion por Vision And Verse fue criado por Luis Humberto Agüero y representa los colores del Stud Carlomagno.

Es entrenado por Pedro Omar Armada y suma su 7ma victorias sobre 16 salidas a las pistas.

Su premio más destacado lo ha logrado ganando esta noche el Gran Premio De Las Americas – OSAF (G1).  Además se ha Clásico Botafogo (G3) a principios de año cuando superó cuerpo y medio a Licinius (Mount Nelson).  Se ha quedado además con el Clásico Invierno y el Handicap Martinet.