Hipódromo de San Isidro, miércoles 27 de diciembre de 2017.

En la ultima jornada de miércoles en el hipódromo de San Isidro se disputaba en el 10mo turno el HANDICAP REPÚBLICA DE FRANCIA sobre 2400 metros en la pista de arena, para todo caballo de 4 años y mas.

Tal como esperábamos y con el amplio favoritismo del publico apostador, fue #3 NONE LIKE HIM ($1,60) quien se quedaba con la victoria, al doblegar por 1 cuerpo y medio a #4 TELLEM al cabo de 2m 31s 70c.

Se abrieron las puertas, y tras los primeros metros al pasar por primera vez frente al disco era #7 VAN WILDER quien asomaba por fuera en la vanguardia, seguido a dos largos por #1 BE WISE, y mas atrás el favorito a 5 cuerpos del escolta.

Ya en el opuesto y tras pasar los 800 iniciales en 50s 13c las distancias se acortaban, la lucha entre #7 VAN WILDER y #1 BE WISE se acrecentaba cabeza a cabeza, mientras #3 NONE LIKE HIM  a las patas de estos marchaba expectante por el nado exterior.

Al pasar la milla en 1m 40s 46c, #1 BE WISE aflojaba en su lucha, y ahora al promediar el ultimo codo era #3 NONE LIKE HIM quien le «ponía el cuchillo» al puntero #7 VAN WILDER, y luchando cabeza a cabeza ingresaban en la recta final.

Faltando 350 metros para el disco #3 NONE LIKE HIM temprano, y estiraba distancias indescontables para la atropellada de #4 TELLEM, que bien desde el fondo se quedaría con el place amagando a la altura de los 150 a mas.

Esta fue la 4ta victoria en 14 salidas a las pistas para NONE LIKE HIM, un 4 años hijo de Equal Stripes y Nesher, que marcha al cuidado de Omar Labanca defiende los colores del stud Gran Derby y fue llevado a la victoria en esta tarde por el intratable Eduardo Ortega Pavon.

By: PABLOTTE