Hipódromo de La Plata, 10 de Abril de 2018

Por: @CheArielo

En el 9no turno del día en el circo sureño se disputó el CLÁSICO FORTUNATO DAMIANI (G3) para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2015 sobre la distancia de 1300 metros, en la pista húmeda de arena.

La victoria con gran autoridad la selló la competidora NOSTALGIA KEY, quien conducida a la meta por JOSE DA SILVA, se impuso por 3 cuerpos sobre CRACKED GIRL en un tiempo de 01m18s79c.  La vencedora abonó $ 5,50 en las ventanillas a ganador.

Si bien apenas se abrieron los partidores Nostalgia Key fue a buscar la punta de la carrera, a los pocos metros recorridos, fue Cracked Girl quien por fuera pasar a guiar el lote de las 5 potrancas que dieron en pista.

Con Cracke Girl en la punta hicieron el ingreso al tiro final, pero la ilusión de la potranca del Haras El Futuro duró apenas pocos metros, ya que a falta de 250 metros, Nostalgia Key volvió a dominar las acciones y con gran autoridad dirigirse en firme a la victoria.

Fueron 3 cuerpos a Cracked Girl, 7 cuerpos Lisica, a 5 cuerpos Seattle Pescara y sin apreciación terminó Betty Rose.  No corrieron Elegant Nistel, Esa Pasión, Una Pasión, Inalterancia y Mover El Cuerpo.

La vencedera es hija del padrillo Key Deputy y de la ganadora Tears Cat por Easing Along y fue criada en el Haras El Alfalfar.

Nostalgia Key es ganadora de 2 carreras sobre 6 presentaciones, logrando con el Clásico Fortunato Damiano (G3) su impacto más resonante de su campaña hasta entonces.