Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 25 de febrero de 2019.

Se disputo en la 11ra prueba de este lunes en Hapsa el Handicap Charles King sobre 1000 metros para todo caballo de 4 años y mas ganador.

Como esperábamos la victoria quedo en manos de #3 EMPRESARIADO ($4,95), que conducido por Gustavo Emiliano Calvente lograba doblegar por 3/4 de cuerpo a la yegua #8 IMPUTADA, que «livianita» sobre el lomo dio pelea hasta los metros finales en valiente entrega.

Desde el vamos y buscando rápidamente la verja Cristian Velazquez puso adelante a #8 IMPUTADA sacando claras ventajas sobre #3 EMPRESARIADO que por dentro se mostraba como su mas firme contrincante.

Sin variantes en la vanguardia pasaban los 400 iniciales en «20s 50c», aunque ya con #6 CORCEL ROMANO y #7 GIULLIVER arrimándose a los punteros por el lado exterior de la pista.

Faltando 150 metros para el disco #3 EMPRESARIADO igualaba y superaba progresivamente a la yegua, que no aflojaría un tranco de cara al espejo, para terminar  3/4 de cuerpo por detrás del vencedor que lograba imponerse pese a los 61kg de lastre sobre el lomo al cabo de 55s 13c.

EMPRESARIADO es un 4 años hijo de Sidney´s Candy (Candy Ride) y Empress Charm por Acceptable, defiende los colores del stud Antonio Dario R° y bajo la tutela de Flavio Pijuan consiguen la 5ta victoria de su campaña al cabo de 25 salidas a las pistas.

By: PABLOTTE

Fotos y videos gentileza del Hipódromo Argentino de Palermo.