Hipódromo Argentino de Palermo, 9 de noviembre de 2019

El primer plato fuerte del día se disputó el GRAN PREMIO PALERMO (G1) –Copa Haras Firmamento- para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 1600 metros sobre la pista de arena.

Quien se adueñó del triunfo fue PINBALL WIZARD fue conducido a la victoria por el jockey Wilson Rosario Moreyra y toda su clase para imponerse por medio cuerpo y cabeza a BEKIR y TOP ONE SCAPE en un tiempo de 1m34s69/100, abonando el valor de $ 15,05 a ganador.

Si bien la carrera después de los 400 metros fue comandada por Don Empeño y se afirmaba como protagonista, los últimos metros de la competencia fue a puro grito.

Descontando los 300 metros finales, a Don Empeño le costaba más retener la punta, mientras Bekir y Power Up lo buscaban por fuera.  Cuando parecía que Power Up imponía condiciones, le volvió Bekir en los últimos metros, pero nada pudieron hacer ante la embestida abierta de Bekir y Top One Scape en los metros finales.

El marcador oficial fue Pinball Wizard por medio cuerpo sobre Bekir y cabeza a Top One Scape.  Y los siguieron a medio cuerpo Don Empeño, a 1 ½ cuerpos Power Up, a hocico Willander, a 5 cuerpos Es Torrent, a 3 cuerpos Dar La Paz, a 2 cuerpos Nacho Surge y completó desconectado Pembe Savanna.

Hijo de ORPEN y Pinky Pony por Pure Prize fue criado en el Haras Carampagne.

Es entrenado por Jorge Mayansky Neer y representa los colores del Stud Don Teodoro (SI).

Completa así su mejor triunfo de las 4 victorias sobre 9 salidas.  Se destaca además su 3 puesto en el Clásico Ecuador (G2).

Por CheArielo