Hipódromo Argentino de Palermo, viernes 23 de noviembre de 2017.

En el segundo jueves consecutivo en el circo de la City Porteña se disputaba como prueba estelar el CLÁSICO MINERAL (L) sobre 2500 metros, estipulado a modo de Handicap para todo caballo de 4 años y más edad.

La victoria con «gran Faena» de Juan Carlos Noriega quedo en manos de #1 RAYO RYE ($2,25), que volvía por dentro en el final, para poner el hocico sobre la linea de sentencia antes que #3 NONE LIKE HIM al cabo de 2m 35s 58c.

La prueba se formalizaba con #3 NONE LIKE HIM asumiendo el comando, y estirando pequeñas ventajas sobre #2 CONWY, que por dentro no cedía los palos de cara al codo de Dorrego, mientras #1 RAYO RYE se acomodaba a prudencial distancia.

Ya en el opuesto comenzaban los contratiempos para Pablo Falero y #3 NONE LIKE HIM, por que por dentro #2 CONWY lo superaba, y en el momento en que el resto igualaba su linea lo cerraba obligando a levantar y perder algo de terreno.

Al entrar al ultimo codo el defensor del stud Las Canarias dominaba abrigado a las tablas y ponía apreciables ventajas sobre #6 KISS THE SHEIK y #3 NONE LIKE HIM que por dentro recuperaba terreno, al tiempo que hacían su ingreso al tiro derecho final.

A falta de 450 metros para el disco, Falero corregía la linea de #3 NONE LICK HIM y en unos pocos metros arrancaba mostrando evidente acción ganadora pese a lo complicado del desarrollo, cuando todo hacia parecer que el pupilo de Omar Labanca pasaba de largo, «Chupino» Noriega abría la linea de #1 RAYO RYE, conteniendo de forma licita la atropellada y dando comienzo a un mano a mano hasta el disco, donde la guapeza del pupilo de Roberto Pellegatta y el rigor de su piloto salían victoriosos en una final de película.

RAYO RYE ES hijo de CATCHER IN THE RYE (IRE) y HIDDEN RABID, que en esta tarde consigue la 4ta victoria de su campaña, demostrando condiciones para el fondo.

by: @ PABLOTTE