Hipódromo de San Isidro, 23 de Mayo de 2018

Se disputó el CLÁSICO SNOW FIGURE para yeguas de 3 años y más edad sobre la distancia de 1200 metros en la pista chiquita arena, cuyo estado se encontraba ´normal´.

En un apasionante final nos regalaron las dos candidatas REAL MOON con Brian Enrique y EMPIRIC RULES  con  Gustavo Calvente donde lograron un cerrado EMPATE en el disco, abonando en las boleterías $ 1,45 Empiric Rules y $ 1,95 nuestra candidata Real Moon.

Fue nuestro voto en la tira, Real Moon la que rápidamente asumió la delantera, marcando parciales 23s46c para los primeros 400 metros, siempre perseguida por Empiric Rules, Gold Attraction y la americana Quiet Star.

Lo que fue la recta final fue todo apasionante, ya que Real Moon no aflojaba su lucha lo que hizo muy difícil la carga exterior de Empiric Rules, que si bien parecía que tapaba en el disco, el photochart marcó ´puesta´ y ambos a la herradura.

Las siguieron a 5 cuerpos Giove, a 2 cuerpos Charm Scent, a 3 cuerpos Aki Mirame, a 2 ½ cuerpos Doctora Clara, a medio cuerpo Quiet Star y completó a 6 cuerpos Gold Attraction.

Empiric Rules hija de Roman Ruler y Empress Style por Sunray Spirit fue criada en el Haras Abolengo y representa en las pistas los colores del Stud Juan Antonio (Bv) a las órdenes Roberto Pellegatta.

Real Moon hija de Stay Thirsty y Unidomiel por Giant´s Causeway fue criada en el Haras La Quebrada y a las órdenes de Elvio Bortulé representa los colores del Stud Chipi Racing.