Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 26 de marzo del 2018.

En el 12do turno y ya entrada la tarde noche en Hapsa, se disputaba el HANDICAP RINCON AMERICANO sobre 1600 metros, para  todo caballo de 5 años y más edad ganador. (Jockeys aprendices sin descargo).

Como anticipamos «en exclusiva», y con una excelente conducción de Osvaldo Alderete, fue #9 ROMAN CREST ($3,75) quien se quedaba con la victoria, ya que cargando durisimos 62Kg sobre el lomo doblegaba al gran favorito #7 EPIC FORUM por 1 cuerpo y 1/2 al cabo de 1m 35s 78c.

Al golpe de las puertas fue #7 EPIC FORUM quien por fuera salia rápidamente a marcar el paso, seguido bien de cerca ´por #2 CRAZY STRONG que se lanzaba en su búsqueda, mientras por fuera y buscando hacia dentro #9 ROMAN CREST trataba de no perderles pisada.

Sin variantes el firme puntero pasaba los 400 iniciales en 23s 85c, y los 800 en 46s 56c, momento en el que #9 ROMAN CREST corregía su linea y se lanzaba tempranamente en su búsqueda.

Prácticamente pisaban la recta final en una linea, y el «cabeza a cabeza» se haría intenso, hasta alrededor de los 250 metros finales, donde el hijo de Roman Ruler comenzaría a dominar para encomendarse glorioso a la herradura.

ROMAN CREST es hijo del ya mencionado Roman Ruler (usa) y Markel Hill (can), defiende los colores del stud El Pora, y al cuidado de Marcelo Sueldo consigue con esta la la 11ra victoria de su campaña, al cabo de 30 salidas a las pistas.

By: PABLOTTE