Hipódromo de La Plata, 24 de Octubre de 2017

Se disputó el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) para producto nacidos desde el 1º de julio de 2014 sobre la distancia de 2200 metros con un premio de $ 950 mil a ganador.

Sabrosa revancha y jugosa en las ventanillas se ha tomado ROMAN ROSSO quién conducido por WILSON MOREYRA se impuso por 5 cuerpos al gran favorito EL PENDEX (Jump Start) en un tiempo de 2m16s13c, abonando el valor de $ 16,70.

Rápidamente asumió la delantera el pupilo de JORGE MAYANSKY NEER y no la soltó más.  Vino adelante todo el tiro y a la hora de la verdad, nunca aflojó, se afirmó y unió los extremos, llegando 5 cuerpos delante del favorito.

Segundo entonces El Pendex, y lo siguieron Tamburo Di Oro (Chi – Hanrythenavegator), Lascaro (Roman Ruler), Asiatic Quality (Asiatic Boy) y completó Bobby Marley (Asiatic Boy).

El vencedor es hijo de Roman Ruler y Rose City por City West  fue criado en el Haras Melincué.

Su madre Rose City fue ganadora del Especial Juan S. Boucau y placé en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y ya es reproductora de un Grupo 1.

El potrillo es entrenado por Jorge Mayansky Neer y representa los intereses de la caballeriza Stud La Primavera (LP).

Completa 7 presentaciones con 3 triunfos, siendo su primer triunfo en la categoría alternativa, la segunda en una abierta y la tercera en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).  En su presentación anterior, venía de entrar placé en el Clásico Jockey Club De La Provincia De Buenos Aires (G2), cuando ingresó a 12 cuerpos jutamente de El Pendex.

@CheArielo