Hipódromo Argentino de Palermo, 11 de Noviembre de 2017

ROMAN ROSSO con la victoria casi asegurada

La hora de saber quién se consagraría como mejor potrillo 3 años había llegado y la expectativa se acentuaría cuando dieron suelta el GRAN PREMIO NACIONAL (G1) COPA “BIOGENESIS BAGO” en la distancia de 2500 metros sobre la pista de arena que lucía en perfecto estado.

“Así se gana un Nacional gritaban en la tribunas”.  Y la impresionante victoria la tatuó ROMAN ROSSO, el pupilo de Jorge Mayansky Neer quien fue conducido a gloria por WILSON MOREYRA imponiéndose por 6 cuerpos sobre el favorito SMART HOLIDAY en un tiempo de 2m34s29c, abonando con el incremento el valor de $ 12,90.

De punta a punta se impuso el hijo de Roman Ruler quien muy rápidamente marcó condiciones y pasó delante de la tribuna en ganancia para encarar por dos cuerpos de ventajas el codo de Dorrego.  La ecuación nunca se fue modificando, siempre Roman Rosso delante, perseguido por Amiguito Ciro, Balompie y Daniel Boone como los más próximos.

Seguiría adelantando cuerpos en el codo final y cuando ingresó al tiro derecho final, a falta de 500 metros Wilson Moreyra mostró la fusta, esperando atropelladas que nunca fueron serias, y con una serie de toques de izquierda, se aseguró la victoria llegando corriendo y ganando por varios (6) un Gran Premio Nacional (G1), que no va a ser fácil de olvidar.

Lo siguieron Smart Holiday, a medio cuerpo Areco For Sale, a 6 cuerpos Balompie, a 3 cuerpos Daniel Boone, a 3 cuerpos Amiguito Ciro, a 3 cuerpos Tamburo Di Oro (chi), a pescuezo Puerto Real, a 12 cuerpos Pulpinello y sin apreciación cruzó San Onofre.

El vencedor de 3 años de edad y alazán es hijo de Roman Ruler y Rose City por City West y fue criado en el Haras Melincué.

En entrenado por Jorge Mayansky Neer y representa los colores de la caballeriza STUD LA PRIMAVERA (LP).

Ha corrido 7 veces para quedarse con la victoria en 4 ocasiones.  Entre ellas se destacan el Gran Premio Nacional (G1) y el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).  Además fue placé en el Cláisco Jockey Club De La Provincia de Buenos Aires (G2).


Seguime @CheArielo