Hipodromo de San Isidro, Miercoles 16 de Mayo de 2018.

Como prueba central de este Miércoles Sanisidrense se disputaba en el 10mo turno el Handicap Rafale sobre 1.600 metros, reservado para yeguas de 3 años y mas edad.

El triunfo quedo en manos de #9 SALVADORA TRICK ($79,35), que conducida por Cristian Montoya dominaba la prueba a escasos metros del disco en 1´40”70 (24”79, 48”19 y 1´14”18 los parciales) de césped pesado.

Recorridos los primeros metros de la prueba y asumia la vanguardia #1 TIMBORERA seguida de cerca por #7 ENSIGN NISTEL, a tiempo que cerraba la marcha #9 SALVADORA TRICK lejos del pelotón.

En el poste demarcatorio de los 800 todo seguía igual en la vanguardia mientras la vencedora se acercaba al pelotón con miras de iniciar la atropellada mortal haciendo valer los 51kg que cargaba en el lomo.

Ya en el derecho, la representante del Stud Bernagi (R) atropellaba por media cacha esquivando rivales hasta que encontró un hueco por el lado interior para atrapar en los últimos saltos a #5 I´M GONE que saboreaba la victoria a falta de 50 metros del disco.

El espejo canto ½ pescuezo en favor de la vencedora sobre #5 I´M GONE (cotizada favorita). El tercer lugar a 1 ½ cuerpo fue para #6 MY FRIDA KAHLO que a su vez estiraba ½ cuerpo sobre #8 SASSICAIA que quedaba en el cuarto lugar.

La ganadora venia de ser 3ra de 5 el pasado 8 de Abril a 3 cuerpos de Grossa en una carrera para yeguas de 4 años ganadoras de 2 en la arena pesada de sani.

SALVADORA TRICK es una hembra zaina de 4 años hija de Hat Trick y Stormy Sacra por Bernstein (usa). Es entrenada por Conti Julio Cesar, representa los colores del Stud Bernagi (R) y fue criada por el Haras La Biznaga. Recordemos que Salvadora Trick es hermana materna de la campeona dos años SAMBA INC (include). La zaina posee el registro de 3 victorias y 1 tercero en 8 presentaciones.

Sin lugar a dudas que, más allá del peso oblea que llevaba la hija de Hat Trick, tiene un futuro promisorio en cotejos de media distancia.

DANIEL GUZMÁN