Lunes 15 de marzo, Hipodromo Argentino de Palermo.

La central de este principio de semana en el circo pelermitano se disputaba en el 11er turno, con el CLASICO IRLANDA (G3) sobre 1000 metros, estipulado para todo caballo de 3 años y más a peso por edad.

La victoria quedo en manos de #3 SANSON GREELEY ($3.05) que conducido por Jorge Peralta superaba por 1 cuerpo y media a #7 RECOOME, con #4 BEUATY ROMAN A 3/4 cuerpo de este ultimo completando la trifecta, todo al cabo de 55s 30s.

Lo demostrado en pista por el hijo de HORSE GREELEY (USA) y SOUTH LUCKY (SOUTHERN HALO (USA)) fue soberbio, ya que tras una suelta «para el olvido», donde lo apretaban fuerte de ambos lados (quedando ultimo por el lado interior), el pupilo de Roberto Serjen logro reponerse progresivamente, para ya a la altura de los 250 dominar de lleno y comenzar a estirar ventajas indescontables de cara al espejo.

Esta fue la 5ta victoria en 10 salidas a las pistas para el 4 añero, primera en el plano jerárquico, que por lo demostrado en 2020 y ratificado en esta tarde seguramente sea máximo exponente de la especialidad, más aun teniendo en cuenta la incursión en la distancia de Strategos.

By: Pablotte

Fotos, y video cortesía del Hipódromo Argentino de Palermo.