Hipódromo Argentino, Jueves 10 de Febrero de 2018.

Como primer prueba central de este Sábado Palermitano, se disputaba en el 7mo turno el CLASICO GUILLERMO KEMMIS G3), reservado para potros de 2 años. Peso: 55Kg.

El triunfo fue para #9 SAUSALERO ($4,55), conducido por Gustavo Calvente, que corrido con la tranquilidad de los grandes tapo en el disco en 55”62c (20”65c y 43”12c los parciales).

Recorridos los primeros metros de la prueba, #9 SAUSALERO corría expectante por el lado exterior de la recta mientras a su lado interior salía como buscando la partera #8 CANDY CASH con el burro Ortega.

En el poste de los 500 seguía firme en la vanguardia #8 CANDY CASH, mientras #9 SAUSALERO corría en una 2da o 3ra colocación por el lado exterior a tiempo que el favorito #5 AS DEL PARAISO comenzaba a ser exigido por su jinete por el centro de la pista.

En los últimos metros #8 CANDY CASH era rigoreado por Ortega, pero no le alcanzaría ya que en el disco tapo #9 SAUSALERO. El photochart canto media cabeza en favor del representante del stud Dark Horse. En tercer lugar quedo en manos de #5 AS DEL PARAISO a 5 cuerpos, ocupando el cuarto lugar #2 MARIO´S VAN a 2 cuerpos.

El ganador venia de ser 3ro a un cuerpo de IL GELATO el pasado 21 de Enero en la recta de San Isidro en el Clásico Congreve (L) con serios tropiezos en la suelta y en el palo de los 400. Previamente, 2 de Diciembre, se había impuesto en Palermo sobre 900 metros por tres cuartos de cuerpos guapeando en los metros decisivos.

SAUSALERO es un zaino de 2 años entrenado por Héctor Calvente, hijo de Sebi Halo y Bilbao por Incurable Optimist (usa). Fue criado por el Haras el Paraíso y defiende las sedas del Stud Dark Horse. Recordemos que SAUSALERO es propio hermano de SOS TAN SEBI, ganadora del Clásico Congreve (L) edición 2017. SAUSALERO posee 2 victorias (1 jerárquica) y 2 terceros en 4 presentaciones.

DANIEL GUZMÁN