Hipódromo de San Isidro, Miércoles 6 de Mayo de 2018.

Como prueba central de este miércoles en San Isidro, se disputaba en el 11er turno el Clásico Adolfo P. Giovanetti, sobre 1200 metros, reservado para todo caballo de 3 años y más edad.

El triunfo fue para #4 SEATTLE MOND ($8,45), que conducido por las manos maestras de Osvaldo Adrián Alderete dominaba la prueba de banda a banda en 1´9”52 (23”28 y 45”70 los parciales) de arena normal.

Se abrían los partidores y Alderete exigía a #4 SEATTLE MOND para tomar la punta, era seguido a un cuerpo por #5 DON TRUEQUE. Más atrás se desempeñaban #7 SUNNY POINT y #6 FULL START.

Todo se mantenía igual hasta el ingreso al tiro derecho final, donde #4 SEATTLE MOND intentaba la disparada pegado a los plásticos, mientras lo seguía a paso firme #5 DON TRUEQUE. Por el medio de la pista merma en su accionar #7 SUNNY POINT, al tiempo que cargaban a su costado exterior #6 FULL START e #1 ICEBOX.

En los metros finales #5 DON TRUEQUE no podía dar caza a #4 SEATTLE MOND, mientras no alcanzaba la atropellada #1 ICEBOX por el lado exterior. El espejo canto 1 ½ cuerpo de #4 SEATTLE MOND sobre #5 DON TRUEQUE, quien relegaba por el pescuezo a #1 ICEBOX. En cuarto lugar quedo #6 FULL START a ½ testa del entrenado por Labanca.

El vencedor venia de entrar 5to a 6 cuerpos de MAGICAL TOUCH el pasado 14 de mayo en la arena de Palermo sobre 14 cuadras en una contienda para 3 añeros ganadores de 2 o 3 carreras. En esa ocasión enseño el camino hasta el palo de los 400, donde comenzó a mermar (con Ricardo en los estribos).

SEATTLE MOND es un zaino de 3 años entrenado por Pedro Molina, hijo de Seattle Fitz y Sea Diamonds (usa) por Smart Strike (can), fue criado en el Haras Firmamento y defiende las sedes del stud Las Brujas. Recordemos que el zaino es propio hermano de DINAMIC SEATTLE, SEA SEATTLE, entre otros. Seattle mond posee el registro de 4 victorias y 1 tercero en 11 presentaciones.

DANIEL GUZMÁN