Hipódromo Argentino de Palermo, 1° de Mayo de 2018

Por @CheArielo

En el tercer turno gradual se disputó el GRAN PREMIO CRIADORES (G1) para yeguas de 3 años y más edad sobre la distancia de 2000 metros en la pista de arena normal.

En la carrera que además de una importante bolsa estaba en juego la gatera por merecimiento en el Breeders´ Cup Longines Distaff a disputarse en Churchill Downs, Kentucky, USA.

Impecable concierto de SINFONIA FANTASTICA al son de JUAN CARLOS NORIEGA se impuso por 3 cuerpos a MAGICA STRIPES en un tiempo de 2m00s10c, para abonar los boletos a $ 11,15 a ganador.

En los primeros metros salió a comandar Metronia perseguida de cerca por Casseroula quien pasaría a dirigir el lote metros más adelante.

En el codo Casseroula dominaba hasta que La Extraña Dama apuró y pasó a comandar para ingresar en ganancia al tiro derecho final.

Sin embargo a falta de 400 metros al disco, Sinfonía Fantástica dominó y se dirigió al disco sin lucha para imponerse por 3 cuerpos a Magica Stripes quien le robaba ese lugar en los últimos saltos a Halo Holiday.

Las siguieron a vm La Extraña Dama, a un cuerpo Ayra, a medio cuerpo Kiriaki, a 6 cuerpos Africa Lo, a 18 cuerpos Casseruola, a 3 cuerpos Metronia y sin apreciación Dias Y Flores.  No corrieron Ginger In The Rye y Bamba Linda.

La tordilla es hija de Cima De Triopmhe y La Picardie por Editor´s Note y fue criada en el Haras Don Arcángel.

Es entrenada por ROBERTO PELLEGATTA y representa los colores de su criador el Stud Arcángel.

De esta manera completa su 5ta victoria sobre 10 presentaciones y logra su mejor triunfo en el Gran Premio Criadores (G1).  Además se ha quedado con el Clásico Los Haras (G2) y el Clásico Omega (G3).  Fue placé en el Clásico La Mission (G2) y 3ra en el Gran Premio Copa de Plata (G1).